Soy Marcela Figueroa Fernández Terapeuta certificada en Flores de Bach y California. Mi formación fue en la Escuela de Terapeutas Florales Mount Vernon de Santiago, pionera en la difusión de este sistema. He realizado esta terapia por más de 12 años, acompañando, principalmente a mujeres, en su sanación y empoderamiento personal, con resultados extraordinarios.
Son sesiones individuales con un abordaje terapéutico integral que considera como punto de partida un compromiso por tu sanación. Esto significa estar en apertura para encontrar la causa del conflicto emocional y desde la toma de conciencia realizar el diagnóstico adecuado de las esencias florales. Cada sesión consiste en 1 hora de duración y se realiza bajo un sistema de preguntas dialógicas que actúan como llaves ampliadoras de conciencia. Cada pregunta tiene relación con el motivo de consulta que quieras enfocar tu sanación.
Mis sesiones tienen la cualidad de ser amorosas, intuitivas y de experiencia clínica que aportan un claro enfoque de trabajo interior que acordaremos en la primera sesión con herramientas que acompañen tu proceso.
De acuerdo al diagnóstico se realiza un preparado de esencias florales personalizado que se toma vía oral, cuya duración fluctúa entre 21 a 25 días. Sus efectos comienzan a manifestarse dentro de los primeros 15 días.
Se sugiere hacer un proceso mínimo de 3 a 6 meses para que los resultados sean consistentes. Para este propósito se propone en forma continua una sesión al mes. Esta terapia floral te ofrece autoconocimiento, sanación y empoderamiento.
• Autoconocimiento
• Sanación emocional: miedos, rabia, culpa, resentimiento, soledad, ansiedad, angustia, dolor emocional, etc.
• Apoyo en sanación de traumas, fobias, autoestima, disfunciones sexuales, duelos no resueltos.
• Tratamiento de dolencias físicas desde lo emocional.
• Apoyo en cuadros de estrés, cansancio, desesperación y agobio
• Dificultades de aprendizaje, memoria, déficit atencional, preparación de exámenes académicos.
• Estados depresivos, crisis de pánico, angustia, crisis existencial.
• Apoyo para fortalecer la autoconfianza, conectar con tu propósito de vida y poder personal.
Los círculos terapéuticos de mujeres son espacios seguros y empoderadores donde las mujeres se reúnen para compartir, aprender y crecer juntas en diversos aspectos de sus vidas.
Estos círculos se centran en el autoconocimiento, el autocuidado, el amor propio, la autoestima, la confianza en sí misma, la conexión con el cuerpo y el placer, las relaciones armónicas, los límites saludables y el propósito de vida.
La importancia de participar en estos círculos entrega:
1.Autoconocimento, sanación emocional y crecimiento personal.
2. Proporcionan un ambiente de apoyo donde las mujeres pueden compartir sus experiencias, desafíos y triunfos. Al conectarse con otras mujeres pueden comprender mejor sus desafíos, conflictos y metas y experimentan un crecimiento personal significativo.
La retroalimentación constructiva y el aliento mutuo fomentan el desarrollo de la autoestima, la confianza en uno misma y el amor propio.
3.Desarrollo de habilidades con herramientas de valor que aportan
un manejo saludable de los diferentes desafíos en todas las áreas de la vida y etapas que transita la mujer.
Próximamente se publicarán los siguientes círculos terapéuticos con las diferentes temáticas.