NORMAS, REGLAMENTO OBLIGACIONES Y CONSENTIMIENTO INFORMADO DE TRATAMIENTOS DE DEPILACIÓN LÁSER





1) Es importante antes de iniciar un tratamiento de depilación láser una EVALUACION CLINICA, por un profesional del área de la salud. En caso de tener antecedentes médicos, patólogias, enfermedades, problemas importantes de salud o problemas con la piel u hormonales, el cliente está obligada a consultar con un especialista médico dermatólogo y/o endocrinologa e informar de éstos antecedentes a las profesionales que realizarán el procedimiento de láser.

2) La depilación láser es un sistema de eliminación permanente o prolongada de vellos, en general se puede eliminar de un 70% a un 90% de vellos con melanina o pigmentados, con 6 y más sesiones. En tanto, en el rostro siempre se requieren 8 o más sesiones. Los vellos sin color; rubios, transparentes, blancos, muy delgados, finos o canas o escasa melanina no tienen eliminación con el sistema láser, o su eliminación es mínima. En ese caso no recomendamos realizar un tratamiento de depilación con láser.

3) Las clientes deben obligarse a conocer, informarse, y entener, sobre todos los procesos involucrados en el tratamiento de depilación láser, éstos procesos y tratamientos deben ser explicados en la entrevista con el personal especialista en láser (enfermera, kinesiologa y/o médico). En donde la cliente debe firmar el consentimiento informado.

4) La cliente debe estar informada, entender, conocer y aceptar que estos procedimientos pueden tener posibles complicaciones involucradas en la aplicaciones del sistema. Este en este sistema se aplica una luz, llamada láser para quemar vellos y sus micro venas. A consecuencia del tratamiento pueden producirse efectos secundarios y complicaciones: enrojecimiento, edemas, dolor, escozor, ardor, efectos esperables, normales y frecuentes, estos efectos se atenúan y desaparecen en el transcurso del tiempo y varían según las personas.

5) Otros efectos que pueden producirse son: sensación de sequedad, inflamación, hipo o hiperpigmentación, cicatrización en piel (cambios de coloración en la piel), segregación, quemaduras superficiales en la piel, y formación de costras, pueden producirse efecto paradójico (aumento transitorio de la pilosidad en folículos vecinos a la zona depilada) de principal aparición en rostro, espalda y hombros, estos efectos pueden ser minimizados, o pueden ser tratados con más sesiones de láser, todos estos efectos de los tratamientos están incluidos en forma escrita en EL CONSENTIMIENTO INFORMADO DEL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN BIOLASER, que cada cliente debe firmar antes de iniciar su tratamiento de láser.

6) Las clientes deben saber, entender, conocer, consentir y aceptar que al aplicar depilación láser , las lesiones pigmentadas como manchas, lunares, pecas, arrugas y melasmas, pueden desaparecer o atenuarse como efecto del tratamiento. Las consecuencias y las reacciones a la depilación pueden ser distintas de una persona a la otra y según la zona a depilar.

7) Señalamos e informamos, que estos tratamientos alcanzan un porcentaje de eliminación y/o reducción de los vellos o pelos muy altos, en condiciones normales de las clientes, generalmente entre un 70% a un 90% de efectividad con 6 o más sesiones. Estos porcentajes de eliminación están fundados en estudios clínicos de EEUU, más del 80% de personas alcanzan porcentajes altos de eliminación, como los señalados anteriormente, siempre que las clientes no tengan problemas hormonales o genéticos asociados. El compromiso del centro de reducción y/o eliminación queda sujeto a factores que pueden alterar los resultados: cambios o desordenes hormonales, cambio de metabolismo, cargas nuevas de vello que pueden aparecer con el tiempo, medicamentos que las personas ingieren (fotosensibles o pilo estimuladores) y múltiples factores que impidan conseguir los resultados esperados. En caso de cambios o desordenes hormonales no se asegura la depilación láser como tratamiento definitivo siendo tratamiento paliativo y coadyudante, ya que queda sujeta a el estado de salud del paciente. Nuestra recomendación es visitar un médico especialista en esas patologías.

8) Los clientes se comprometen y se obligan a asistir inmediatamente al centro Biolaser en caso de ocurrencia de efectos secundarios, de enrojecimiento excesivo, dolor o malestar en la piel. Así el personal clínico especialista en láser de Biolaser podrá evaluar y tomar las medidas remediales pertinentes. En caso de no asistir inmediatamente (24 horas después de realizado el tratamiento) al centro Biolaser, la empresa no puede hacerse responsable, en la demora o dificultad de volver a la condición natural de la piel o a su estado normal.
Además el cliente se compromete a cumplir en su totalidad todas las instrucciones que le sean dadas durante el tratamiento, asistir a todos los exámenes, evaluaciones y pruebas necesarios después del tratamiento en la fecha y lugar convenidos para el mejoramiento de la piel. En caso de requerir cremas lociones y/o tratamientos especiales de dermatología por efectos secundarios los costos deben ser abordados y costeados por cada cliente. Así mismo si requiere atenciones de dermatología futuras para mejorar la condición de la piel y atenuar, corregir y/o eliminar manchas producidas por éstos tratamientos.

9) Conozco y entiendo que luego de la finalización del tratamiento puede haber crecimiento de vello escaso llegando a requerir con el tiempo nuevamente depilación láser, es decir, mantenciones o sesiones adicionales.

10) En caso de llegar el cliente con más de 10 minutos de retraso la cita debe ser re agendada. Si una cliente suspende una cita a un tratamiento de depilación láser, la cliente se obliga a avisar con 24 horas de anticipación de lo contrario esa sesión y tratamiento se da por realizada.

11) CADUCIDAD DE TRATAMIENTOS.
Los tratamientos contratados por 6 sesiones deben realizarse en el período de un año y tienen una caducidad de 12 meses, una vez INICIADA la primera sesión, transcurrido ese tiempo el tratamiento se da por concluido. (salvo embarazos).

Los tratamientos contratados por 8 sesiones deben realizarse en el período de un año seis meses, tienen una caducidad de 18 meses, una vez INICIADA la primera sesión transcurrido ese tiempo o plazo el tratamiento se da por concluido. (salvo embarazos) Una vez iniciado el tratamiento no hay devolución de valores o dinero del tratamiento o sesiones, ya sea por cualquier motivo de fuerza mayor, o que el cliente no asista dentro del período estipulado.

Las sesiones contratadas no son transferibles a terceras personas. Las sesiones contratadas en una zona determinada tampoco pueden ser transferidas a otras zonas. Una vez iniciado el tratamiento no existe devolución de dinero, tampoco en el caso que una cliente señale, que ya no tiene vellos en la zona contratada.

Las clientes tienen 3 meses para iniciar la primera sesión, de lo contrario el tratamiento tiene caducidad y no se podrá realizar reembolsos.